La PAH presenta: campaña de escraches al PP en las elecciones europeas

La PAH anuncia escraches silenciosos en los actos de campaña para informar a los ciudadanos: votar al PP es votar contra la ILP

La noche del viernes 9 de mayo comienza la campaña electoral para las europeas. Un momento en el que recordar que el Estado Español es una anomalía en el contexto europeo. España es el país en el que más se desahucia, y uno de los países con el mayor parque de vivienda vacía de Europa. Una anomalía que se hubiera normalizado con la aprobación de tres demandas de la ILP de la PAH (dación en pago retroactiva, moratoria de desahucios y alquiler social). Hace un año, la ILP de la PAH llegó al Congreso de los diputados con 1.500.000 firmas y el apoyo del 90% de la población, elTribunal de Justicia de la Unión Europea nos dió la razon y declaro la ley hipotecaria española ilegal. Sin embargo, el Partido Popular bloqueó las demandas de la ILP y aprobó una ley que perpetua la condena de miles de familias. Desde el inicio de la crisis se han producido más de 500.000 ejecuciones hipotecarias, en 2013 se produjeron 184 desahucios al día, la sangría de los desahucios es, a dia de hoy, la cara más dramática de la crisis. Un año después de la aprobación de la ley del Partido Popular, cada día acude más gente a las asambleas de la PAH: la ciudadanía es la única que está aportando soluciones al problema, defendiendo los derechos humanos en una situación límite en la que quienes han sido estafados son quienes tienen que pagar los platos rotos de esta estafa mal-llamada crisis.

La ley del PP no supone ninguna solución para las miles de familias afectadas por la estafa hipotecaria. El Partido Popular votó en contra de las medidas de la ILP para proteger los privilegios de la banca. Poder político y poder financiero son dos caras de una misma moneda que ha condenado a miles de personas al sufrimiento, a la muerte civil por acarrear una deuda de por vida, a ser expulsados de sus casas, a situaciones límite que nos obligan a decir que hay literalmente vidas en juego. Las politicas criminales del PP han declarado la guerra a la ciudadania y a la democracia. El PP gobierna en contra la ciudadanía y a favor de la banca.

Por todo esto, la PAH tambien entra en campaña con un mensaje a Europa: no más desahucios, stop evictions. La anomalía española tiene responsables: el poder político y el poder financiero.
La nueva campaña de escraches de la PAH comienza bloqueando las sucursales de los bancos para señalarlos como responsables del bloqueo de las medidas de la ILP, la solución para miles de familias. La campaña empieza señalando a la banca, la responsable de esta vulneración sistemática de derechos humanos.
Pero éste es sólo el pistoletazo de salida. La complicidad del poder financiero y el poder político, de la mano hoy del Partido Popular, nos obliga a informar a los ciudadanos de qué supone votar al PP.

Votar al PP es votar no a la ILP

Frente a los brotes verdes del PP, frente a las mentiras de la recuperación que obvian la situación de miles de personas, de las personas de la calle, de las familias, los datos reales de la ciudadanía hablan por si solos.

Desahucios

Durante la campaña de escrache que se llevó a cabo en el período de debate de la ILP en el Congreso (2013), invitamos a los diputados a venir a nuestras asambleas para informarlos, para que conocieran de primera mano la realidad sobre la que iban a legislar. Invitación que rehusaron la práctica totalidad de diputados del Partido Popular. En esta nueva campaña de escraches ya no pretendemos informar a los diputados y diputadas del PP. Han tenido tiempo y oportunidades para informarse, han actuado deliberadamente en contra de los derechos humanos. Siguen oponiéndose a las medidas de la PAH.No quieren cambiar la ley. Nuestro objetivo ahora es informar a la ciudadanía y lo vamos a hacer de forma silenciosa, asistiendo a los actos, mostrando los datos, en grandes circulos rojos y verdes, y repartiendo folletos informativos. El Partido Popular ha incumplido punto por punto su programa electoral y es necesario votar informados, la PAH proporcionará los datos que el PP esconde. Los datos hablan por sí solos, la realidad habla por sí sola: serán escraches silenciosos.

El PP pretende silenciar y tapar, con discursos, ficciones y mentiras que nos hablan de recuperación y de confianza en unas medidas que están ahogando a la gente y que se aplican en total convivencia con las grandes entidades financieras. Desde las PAHs seguimos decididas a mostrar la realidad todas las veces que haga falta, porque no nos podemos permitir que los responsables del secuestro democrático que supuso bloquear la ILP salgan impunes. Queremos que la gente que vaya a votar lo haga informada y tenga bien claro que votar al PP es votar contra la ILP, contra las propuestas de la PAH, contra las soluciones que propone la gente afectada que se organiza y salva vidas cada semana. Votar PP es votar sí a los desahucios, sí a seguir rescatando a los bancos y sí a abandonar a la gente.

A partir de hoy, aquellos partidos que se presenten a unas elecciones y no apoyen las propuestas de mínimos que llevamos 5 años defendiendo se van a convertir en objetivo de la PAH hasta que consigamos cambiar la ley. Hoy nuestro objetivo es el PP. En todo el Estado, acudiremos de manera silenciosa a sus actos de campaña, y lo haremos cuando menos se lo esperen. Igual que bloqueamos la banca por sorpresa, señalaremos a quién les protege: el Gobierno. el PP.

Sabemos que tarde o temprano vamos a cambiar esa ley, cuando decimos que hay vidas en juego estamos hablando de la realidad cotidiana de centenares de miles de personas, vamos a demostrar una vez maś que SÍ SE PUEDE y vamos a informar a la gente, a la ciudadanía para que cuando vaya a votar, tenga toda la información que le permita decidir si vota en contra de la ILP.

Después de cinco años estamos más fuertes que nunca. Porque sabemos que Si Se Puede construir una Europa sin desahucios, una Europa de las personas, de los derechos humanos, la Europa que ya estamos construyendo día a día miles de personas.

Materiales de la campaña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s